lunes, 22 de abril de 2019

Visita a la Cueva de las Ventanas

El alumnado de primer ciclo ha visitado la Cueva de Piñar y la granja-escuela "El Castillode Piñar".



Visita

El alumnado del tercer Ciclo acompañado por parte de su profesorado ha visitado el  Parlamento andaluz hoy. Ha ejercido de guía "particular" el diputado de la localidad Erik Domínguez Guerola, antiguo alumno del centro...¡todo un orgullo!









Semana del Libro



El alumnado de Educación Especial y de Infantil ha recibido la visita del Club de Lectura Local.



💭


sábado, 13 de abril de 2019

Recicla con Arte

El alumnado del tercer Ciclo guiado por sus tutoras: Mari Carmen, Angélica Montes, Inma y su tutor Marcos han participado en el concurso Recicla con Arte del Programa ALDEA.

Análisis de libros de texto con perspectiva de género

La coordinadora del Plan de Igualdad entre hombres y mujeres, María del Mar Díaz solicitó al Claustro realizar el análisis de nuestros libros de textos. Durante este trimestre los diferentes Ciclos hemos visto mirado las imágenes y leído los textos atendiendo a esta perspectiva. Las profesiones, los modelos de familia, la diversidad de personajes, razas, capacidades... Debemos concluir que queda mucho por hacer.

viernes, 12 de abril de 2019

Feria del Libro

El próximo día 23 de abril comienzan la Feria del Libro en el colegio "Carlos III" de Guarromán. Gracias al AMPA "Nicolás Kerche", el día 23 de abril arranca la primera edición de la Feria Escolar del Libro en nuestro centro. Durante cuatro días alumnado y familiares del colegio podrán adquirir libros de la editorial SM a un precio especial. En próximas fechas informaremos sobre el horario de apertura.

miércoles, 10 de abril de 2019

Cerramos el segundo trimestre

La seño Ana ha animado al alumnado de todos los niveles a la recreación de pasos y penitentes de la Semana Grande de Guarromán.





Iniciamos nuestra peculiar Semana Grande:
Lunes 
Teatro.
El AMPA del CEIP "San Isidro" de Guadalén representará para nuestro colegio "Propageno nos cuenta un cuento", relacionada con el Plan de Igualdad.




Martes 
Taller de EducAves.
Rafa Benjumea, de la Secretaría Técnica Atlantis nos ha dejado unos carteles en la Biblioteca "Isabel Moris", después ha realizado las actividades propuestas con una selección del alumnado de 2º Ciclo.

Jueves
Los diferentes ciclos continúan trabajando la UDI:"¡Qué arte tenemos!
2º Ciclo 

Tercer Ciclo


Ciclo 1º Cuadros parlantes