martes, 7 de mayo de 2013

PRUEBAS DIAGNÓSTICO Y ESCALA 2012-2013

Hoy martes, 7 de mayo, ha empezado la realización de las pruebas de Diagnóstico para el alumnado de 4º de Primaria y las pruebas de Escala para el alumnado de 2º de Primaria. Las pruebas de Diagnóstico se llevarán a cabo los días martes, miércoles y viernes. Las pruebas Escala serán los días martes y miércoles.

 Las pruebas de evaluación de Diagnóstico tienen como finalidad
comprobar el nivel de adquisición de las competencias básicas alcanzadas por el alumnado y, a través de los correspondientes cuestionarios de contexto, la relación de dicho nivel con los factores de carácter sociocultural.
El análisis de los resultados de las pruebas permitirá obtener información y tomar decisiones encaminadas a la mejora de las competencias básicas del alumnado, en el ámbito autonómico, provincial y de centro. En ningún caso, se podrán realizar clasificaciones de centros en base a los resultados de las pruebas efectuadas.
La finalidad de la prueba  de Escala es comprobar el nivel de adquisición de las competencias en comunicación lingüística y razonamiento matemático alcanzado por el alumnado que finaliza el primer ciclo de la educación Primaria. Asimismo, a través de los correspondientes cuestionarios de contexto, se estudiará la relación de dicho nivel con los factores de carácter socioeconómico. El análisis de los resultados de la prueba permitirá que los centros obtengan una información relevante que contribuya a la mejora de su planificación educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario